Ver Online

Este evento ya pasó!

MALBA presenta la conferencia ¿Por qué la desmanicomialización? por Hugo Cohen.

En su intervención, Hugo Cohen analizará en qué punto se encuentra la aplicación de la Ley de Salud Mental y cuáles son las fuerzas y obstáculos que impiden avanzar en la desmanicomialización.

Argentina, como la mayor parte de los países de la región, tiene su sistema de salud mental basado en hospitales psiquiátricos, públicos o privados. Más allá de la violaciòn a los derechos humanos que en ellos se registran frecuentemente, estos sistemas impiden que las personas afectadas accedan a un tratamiento de calidad y a la correspondiente rehabilitación. Se estima que cerca de un 80% de la población, no tiene acceso a atención alguna.

Las recomendaciones de la OPS/OMS, los tratados internacionales, el nuevo Código Civil y la Ley Nacional 26657 plantean su cierre a partir del desarrollo de un sistema y servicios de salud mental, con un enfoque holístico, incluidos en la salud general y la comunidad. La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad plantea que lo determinante no es el diagnóstico sino lo que el estado pone a disposición de la persona y su familia, a fin de que pueda mantener una vida digna, incluida en su comunidad.

Esta actividad es gratuita y podrá verse a través del canal de YouTube de Malba.

Conferencistas: Hugo Cohen //

Última fecha

vi

23

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar