La historia transcurre en un barrio de la Ciudad (Pque. Chas). La acción comienza en Enero de 1966. Un Salón Social Bailable llamado Popotitos en donde veremos la relación de Raúl (17) y Leticia (16). Raúl un muchacho hijo de padres de clase trabajadora, Padre Mecánico y Madre Ama de Casa y Leticia, una muchacha de clase media alta, rebelde hija de un Padre Político dentro del gobierno de Arturo Illia y una madre Profesora Universitaria.

Son primeros novios, a escondidas de sus padres, y en la primer escena Leticia le plantea a Raúl su partida ya que su Padre debe irse del País (se van a España) por motivos políticos sociales. Una vez ocurrido esto, se traza una línea de tiempo y la obra continúa 20 años después. Lo que era un Salón Bailable se transforma en un taller mecánico, conservando el mismo nombre.

Veremos que el dueño de ese taller, no es otro que Raúl ya olvidado sus años de bailarín y ahora devenido mecánico. Es el momento que vamos a conocer a Noemí (34) una mujer de clase media, media baja, que llegó al barrio hace 16 años, y conoció de inmediato a Raúl, él ya mecánico. Se enamoraron y se casaron al año de conocerse. Ella se dedica a la peluquería.

A continuación irrumpe la llegada al barrio Leticia, que vuelve para poner a la venta las propiedades de sus padres que se quedaron en España. Ella vuelve entusiasmada con la vuelta de la democracia en el país.

Lo que se deja ver en el transcurso de la obra es que en realidad la venta de las propiedades no es más que una excusa ya que el verdadero interés de Leticia es volver a encontrar a Raúl. Este es el punto de inflexión en donde empieza a transcurrir la trama. A raíz de un desperfecto mecánico en el auto de Leticia (quizás adrede ya que se enteró que Raúl tenía un taller mecánico), ella se acerca a un taller que resulta ser Popotitos (el viejo salón de Baile en donde se despidieron), y esto genera el reencuentro. Este hecho hace que los dos vuelvan a encontrar sensaciones entre sí y duden de los sentimientos que mantuvieron hasta el momento.

Leticia accidentalmente se conoce con Noemí, en la peluquería en donde ella trabaja y sin querer Noemí se entera de las intenciones de Leticia con su esposo, sucediéndose así una serie de hechos conflictivos entre los personajes. El desenlace ocurre cuando Noemí le cambia la mirada al conflicto y lucha por su amor. Raúl reconfirma el amor por su mujer y entonces Leticia comprende que ya no tiene en Raúl el lugar que dejo allá en el tiempo. Así es que decide marcharse.

Actores: Pablo Juin, Carolina Ibarra, Lucía Colodrero, Gustavo Guzmán, Gustavo Viñes, Noelia Vera, Eugenia Miras, Emiliano Barberio, Nicolas Fiorentino, Agustina Agra, Mar Antunes Fernandez, Luna Cornelli, Sol Premat, Facundo Ullua, Fiamma Duran, Mateo Gaido // Dirección: Dirección Artística: Gustavo Guzman , Stage Manager: Rocio Perez Deni // Escenografía: Flor Muriel González // Iluminación: Pablo Alfieri // Vestuario: Alejandra Robotti // Coreografía: Lucila De Stefano , Luciana Madala , Nadia Flores // Música: Diego Ribas // Producción: Cubika , Rocio De León //

Última fecha

sa

30

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar