En una era donde la identidad y la personalidad han sido usurpadas por la mecanización de la modernidad, Popelka presenta un viaje eclectic electric que trasciende los géneros musicales, prodigando la inspiración. Popelka vuelve a Buenos Aires la medianoche del viernes 9 de diciembre, en la parte posterior del debut épico de Rascasuelos en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York a principios de este mes. Con una alineación reimaginada con el maestro diseñador visual y director artístico de Rascasuelos, Marcelo Lupis, y su director musical y compositor visionario Tripa Bonfiglio (bandoneón, guitarra de piano y basura), junto con Federico Lupis (guitarra y voz) y Santiago Ibarra en el bajo, forman Popelka, un elenco para dilucidar los sentidos. Diluyendo tonos del tango en una mezcla única de rock indie, con una profunda sensibilidad pop y pizcas de jazz, Popelka mezcla polirritmia con armonías modales y el número áureo para crear algo completamente nuevo. Popelka ha surgido de una diversidad de proyectos musicales que han visto discos lanzados bajo diversos géneros en Argentina y Estados Unidos, entre Lupis Shhhh (2006) Jugetes (2008), Simple (2011) y Día de Togu (2011).t En 2014 Popelka se convirtió en one cuando Santiago Ibarra se unió a los hermanos Lupis en el squat. Miembro activo del FAI (Festival de Afrobeat Independiente), Ibarra dirige el grupo Don Genaro y es miembro actual de Mai 70 y Tam Tam, entre muchas otras bandas y colectivos del género Afrobeat. Marcando un cambio dramático en la perspectiva apenas hace pocas semanas, mientras que seguía el nuevo disco de Popelka en SST Studios, New Jersey, en la infame Focusrite Studio Console #009, Tripa Bonfiglio se encontró explorando nuevos horizontes musicales en las mismas teclas que jugaban ‘Imagine’ de John Lennon en el folklore posmoderno.

Conocido por reinventar las posibilidades del bandoneón, Tripa Bonfiglio es el miembro fundador de dos de las más importantes orquestas en la vanguardia de Tango, Fernández Fierro y Astillero. Asímismo ha actuado con Bersuit Vergarabat, Alejandro Balbis y Ariel Praty, y actualmente es bandoneonista de ‘Arrabal’ por Gustavo Santaolalla y Sergio Trujillo. En Popelka redescubre sus raíces musicales en el piano y trash guitar. Federico juega con las palabras, cultivando música multilingüe que trasciende, si no rompe por completo, las limitaciones arraigadas por las fronteras. Marcelo juega con las olas – ondas gravitatorias, Santiago toca el bajo y Tripa simplemente juega. La visión ahora aparece completa!

Última fecha

vie

9

diciembre / 2016

También te puede interesar