Poner el cuerpo. Complicidades fuera de campo en la obra de Paz Errázuriz, Liliana Maresca, Marcia Schvartz y Alejandro Kuropatwa es una exposición colectiva que reúne, como afirma Florencia Battiti en el texto curatorial, un corpus privilegiado de imágenes y discursos vinculado a los debates actuales en torno a la producción de nuevas subjetividades.
El ensayo fotográfico “La manzana de Adán”, que Errázuriz realizó durante la dictadura Pinochetista es ya una obra de culto en el panorama de la fotografía latinoamericana. El fuera de campo en las obras de Kuropatwa junto a Maresca involucra un tramado de complicidades allí donde dos artistas y amigos enfrentan el tabú social de transitar su vida siendo portadores de sida a mediados de los 90 en la Argentina. Mientras, como afirma Battisti, en el caso de Schvartz: En la historia del arte argentino los retratos de Marcia Schvartz tienen un fulgor pocas veces visto. Lo tienen todo: intensidad expresiva, virtuosismo técnico,poeticidad, erotismo. Ella también, al igual que Errázuriz, supo rescatar criaturas de la noche y del exceso pero para darles un cuerpo de densa materialidad pictórica.

Quiénes

Artistas: Paz Errázuriz, Liliana Maresca, Alejandro Kuropatwa, Marcia Schvartz //

Última fecha

vie

3

mayo / 2019

También te puede interesar