Polvaredal es esa nube de polvo que se levanta cuando una danza virtuosa se baila en un patio de tierra. También es agitar el polvo de la historia. Es pensar la identidad nacional como una pregunta y la Patria como una construcción ficcional. ¿Qué imágenes crean una representación de lo nacional? ¿Cuál es el rol del arte y de la danza en particular, en esa construcción? ¿Cuáles son los estereotipos de esa danza y esa historia? ¿Cómo dialogamos desde la contemporaneidad con ese ideario? ¿Qué tensiones aparecen en el pasado y cuáles se perpetúan hasta la actualidad?

Esta interpretación busca rastrear las posibilidades de una Matria. Los documentos y monumentos de la Historia guardan memorias del poder, mientras que las memorias orales o corporales, aquellas frecuentemente identificadas con lo femenino, parecieran desdibujarse en las conmemoraciones de próceres y héroes, aunque persisten/subyacen/laten en la memoria colectiva. Esta memoria es la que convoca la obra.

Actores: Bárbara Alonso, Natacha Visconti, Marisa Villar, Paola Yaconis, Noe Meilerman, Eugenia Roces // Idea: Laura Figueiras , Carla Rímola // Dirección: Laura Figueiras , Carla Rímola // Iluminación: Claudio del Bianco // Vestuario: Mariana Seropian // Música: Santiago Torricelli // Producción: Lali Chidichimo Rinaldi //

Próximas fechas

mostrar fechas

vi

15

vi

22

vi

29

noviembre

El Portón De Sánchez
113

Sánchez de Bustamante 1034

Los Viernes
23:00
$250, $300 ARS

Compra de entradas

Dejanos tu opinión

También te puede interesar