Ver Online

Este evento ya pasó!

MACBA presenta el curso "Poéticas del fragmento: Del Situacionismo a “El ladrillo” de Patrick Hamilton.

La discontinuidad, la fragmentación y la anti-linealidad del archivo parecen ser las claves adecuadas para entender las prácticas estético-políticas desde el segundo tercio del siglo XX hasta nuestros días: desde las constelaciones de Walter Benjamin hasta las neovanguardias; desde Andy Warhol a Guy Debord.

Es siguiendo algunas de las huellas de las vanguardias históricas, combatiendo a veces sus estrategias políticas, que el Situacionismo fantasea con gestos desviados y tergiversaciones que interrumpan la lógica de la sociedad del espectáculo. Sin escapar a los mecanismos de la cultura de mercancía, tuerce su curso y subvierte sus modos para sentar las bases de las rupturas por venir. A casi tres décadas de la muerte de Debord, resulta interesante leer sus huellas en las narrativas del desencanto y la crítica neoliberal de gestos artístico-políticos contemporáneos como los de Patrick Hamilton.

Estos encuentros proponen una deriva en torno al Situacionismo mientras invitan a visitar “El ladrillo”, que se exhibe en MACBA desde el 23 de junio hasta el 21 de agosto.

Inscribite acá.

Docente: Dra. Natalia Tacchetta //

Última fecha

sa

27

agosto

Dejanos tu opinión

También te puede interesar