El Centro Cultural Recoleta te invita a los talleres de la Plataforma Lodo.

LODO es una plataforma de intercambio, investigación y circulación de artes escénicas que cruza danza, teatro y performance y que impulsa la búsqueda de lenguajes propios, radicales, emergentes, territoriales y contextuales. Artistas e investigadores de Perú, Suiza y Brasil darán tres talleres en el Recoleta en el marco del Programa Internacional de Residencias LODO 2019.

Los talleres se vinculan con dos proyectos específicos: “Colectivo Utópico”, una micro-comunidad entre lxs artistas Paula Baró y Marina Quesada (Argentina), Rita Aquino y Felipe Asis ( Brasil), e Igor Cardellini, Rébecca Ballestra y Tomás González (Suiza) para investigar formas de organización no globalizadas en contextos específicos, y “Latente Manifiesto” de la artista Amapola Prada (Perú), que investiga el potencial de las memorias intergeneracionales en los procesos de sanación social.

Talleres:

El cuerpo espacio, por Amapola Prada.

En este taller se trabajará con ejercicios sensoriales y físicos, tanto individuales como colectivos, con prácticas de respiración, relajación y visualización. El objetivo es desarrollar las potencialidades del cuerpo, que en un nivel primario es sensorial y emocional, y procesa y almacena de maneras subjetivas las vivencias cotidianas. Pero sobre todo apunta a abordar una dimensión de la experiencia más abstracta y no verbal, que muestra de manera alternativa información sobre las personas, su procesamiento de experiencias y puntos de conflicto.

Imitar - Copiar - Reactivar, por Tomás González & Igor Cardellini.

En este taller se analizarán las posibilidades de reproducir y de copiar las peculiaridades de acciones individuales en el teatro contemporáneo. Se abordarán preguntas como: ¿Por qué la imitación y la copia tienen una percepción/reputación enfermiza en el teatro? ¿Qué es lo que volvió tan únicos y personales a los actores franceses Sarah Bernhardt o Jean Mounet-Sully? Y se intentará combinar creación y copia para imitar a actores famosos y devolverlos a la vida.

Looping e overdub: Pensamiento sonoro y pensamiento coreográfico, por Rita Aquino y Felipe Assis.

Es un taller de creación basado en los procedimientos de repetición y acumulación desarrollados en el proceso de construcción del espectáculo “Looping: Bahía Overdub”. Se realizarán prácticas de sensibilización y expansión de la escucha, creación colaborativa de laboratorio y composición de movimientos y sonidos.

Completá tu inscripción online.

Docente: Amapola Prada, Tomás González, Igor Cardellini, Rita Aquino, Felipe Assis //

Última fecha

ju

21

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar