En el marco de la muestra “19 y 20 Memorias de lucha” pondremos en diálogo dos documentales: “Piqueteras” (2002) y “Tirar del carro” (2021). Un cruce para pensar el lugar del movimiento feminista en los últimos 20 años y su relación con el estallido social de diciembre del 2001.

Desde entonces a esta parte, en la agenda política y social se ha instalado fuertemente el rol de distintas organizaciones que se fueron sumando al amplio espectro de la lucha feminista y transfeminista.

El lugar dentro de los movimientos sociales que tuvieron, y tienen, las mujeres cis y el movimiento LGBTTIQ+ nos demostró no sólo la necesaria presencia de las disidencias en la conquista de derechos, sino también nuevas formas de hacer política, construir militancia y referencias dentro de las organizaciones y colectivos.

Estas películas son sólo una parte de todo lo construido, un pequeño recorte para seguir proyectando lo que falta, pensar nuestra memoria reciente para seguir abonando a nuestro futuro con todas, todos y todes.

Última fecha

do

30

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar