Pipi Piazzolla Trío se presenta en Thelonious Club continuando su presentación de Rata, el disco sucesor del premiado Transmutación.

El trío está compuesto por Pipi Piazzolla en batería y composición, Damián Fogiel en saxo tenor y Alan Plachta en guitarra.

Daniel “Pipi” Piazzolla nació en Buenos Aires. Nieto de Astor Piazzolla, de pequeño mostró interés por la música, y comenzó el estudio de la batería, con varios profesores: Rolando Oso Piccardi, Horacio López, Eduardo Casalla, Sebastián Peyceré, Adan Nussbaum y Kenny Washington, entre otros. Terminó sus estudios en 1992 en el Musicians Institute de Los Angeles, donde se recibió con honores como mejor baterista de ritmos latinos. Tocó con Paquito D'Rivera, Ute Lemper, Bill McHenry, Ben Monder, Chick Corea, Gary Burton, Danilo Pérez y Guillermo Klein, nombres que son solo algunos de los que figuran en la larga lista de músicos con los que colaboró. En 1999 fundó Escalandrum, uno de los grupos más importantes de la escena musical argentina, con el cual recibió diferentes distinciones, entre ellas el Gardel de Oro en 2012 por el disco Piazzolla plays Piazzolla. Además de liderar Escalandrum, Piazzolla tiene su trío, y desarrolla también una activa carrera como docente.

Banda: Pipi Piazzolla Trío // Instrumentistas: Pipi Piazzolla, Damián Fogiel, Alan Plachta //

Última fecha

ju

16

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar