Cada vez que veo una marcha de mujeres, que marchan por todas y por todos, me pregunto cómo llegará ese mensaje a una mujer común y corriente que está lejos de esa realidad y probablemente a ese hombre que la acompaña.

Los desafíos por la equidad son muchos dentro del ámbito público, ya sea por los sueldos, seguros sociales y jubilación entre tantos otros. El modelo patriarcal dañó a hombres y mujeres, y todos y todas tenemos cosas que aprender.

Está investigación muestra los desafíos internos, privados y públicos hombres y mujeres debemos incorporar para generar un sistema más igualitario y participativo desde todos los lugares.

Es importante desde lo femenino, cambiar la relación con el cuerpo, desarrollar pareja interna y conocer esos enemigos que nos impiden crecer.

Es fundamental entender que el espacio público es compartido y ya no le pertenece a los hombres, que las formas de conquista cambiaron y qué hay que desexualizar la relación hombre-mujer donde no hay consenso y dejar el erotismo para cuando haya consenso entre otras cosas.

Mujeres de hoy nos invita, a la luz de la investigación, a reflejar los desafíos que tenemos todos y trasformar este mundo en un lugar más pacifico e igualitario entre todos.

Actores: Pilar Sordo //

Última fecha

do

19

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar