PIBASS son sesiones de Bass y subgéneros con perspectiva de cupo transfeminista.

Somos un conjunto de personas que tocamos y nos movemos en el under porteño hace por lo menos 10 años, tocando y gozando fiestas de todo tipo de géneros. No solamente Bass, sino los subgéneros musicales que comprende y fusionan con el basshouse, footwork, future bass, dubstep, drum n bass, EDM, glitch hop, jersey club, entre otros.

En vista de la ley de cupo femenino en recitales, conciertos y fiestas, y que en los últimos 10 años la escena del bass en argentina se caracteriza por una mayoria de artistas y productores hombres, consideramos una escena en la cual se necesita mayor amplitud de género tanto musical cómo personal.

En PIBASS la mayoría son mujeres, trans y personas No binaries en cada una de sus fechas. Incluyendo asimismo a hombres cis, los cuales conocemos en los mismos años de militancia y trabajo artístico, que siempre han incluido mujeres, trans y personas no binaries antes de dicha ley y por considerarlas Personas, independientemente del sexo o género.

Creemos que el BASS music no es solamente dubstep y drum&bass, sino que abarca muchos otros géneros que se condicen con los bmps y frecuencia, ritmos y bajos pertinentes al mismo. Años de under y artistas emergentes lo demuestran.

En una época en donde la noche porteña se divide entre el reggaeton y el techno creemos que PIBASS puede traer esa sazón y espacio alternativo de escucha y placer con sublows que luego de una larga pandemia queremos disfrutar entre todes.

Productora y DJ Residente Emilia Tagliabue, también se van a presentar DJ Dólares, Tayhana y Rattlesanakke (Lucero Gamerro).

Instrumentistas: Emilia Tagliabue, Dj Dólares, Tayhana, Rattlesanakke, Lucero Gamerro //

Última fecha

vi

6

agosto

Dejanos tu opinión

También te puede interesar