Piazzolla 100 es una exhibición homenaje a uno de lxs músicxs más importantes del siglo XX por el centenario de su nacimiento.

Nacido en Mar del Plata pero criado en Nueva York, Astor Piazzolla conoció el tango desde ese arrabal, entre gangsters y clases de música. El espíritu que le dejó esa ciudad, su carácter temperamental, explosivo y obstinado, y una formación metódica y experimental le dieron a su obra una impronta programática y singular, un entramado de sonidos que no se parecían a nada.

La exposición, curada por Liliana Piñeiro y Natalia Uccello, se organiza en torno a momentos claves de la creación musical de Piazzolla y a los hechos más relevantes de su vida. Enriqueciendo su universo creativo, un grupo de artistas argentinxs invitadxs realizan instalaciones que cruzan sus lenguajes artísticos, dinamizando y revisitando el legado de Piazzolla desde diferentes miradas.

Estas seis instalaciones de sitio específico recrean —a través de imágenes, climas y sonidos, de archivos y registros— diferentes elementos de la obra del músico, que regresan hoy como legado y como insumo de nuevas formas de creación.

Para más información ingresá acá.

Curador: Liliana Piñeiro, Natalia Uccello //

Próximas fechas

mostrar fechas

sa

10

do

11

mi

14

ju

15

abril

CCK
548

Sarmiento 151

Miércoles a Domingo
14:00 - 20:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar