El proyecto del Museo Larreta fue seleccionado por su carácter innovador y por la calidad de sus contenidos, ya que aborda una temática actual en relación a una colección del pasado y fue realizada en colaboración con investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el CONICET, como la Dra. María Laura Rosa, especialista en Historia del Arte y Estudios de Género, y el Dr. Mariano Rodríguez Otero, académico del Instituto de Historia de España “Dr. Claudio Sanchez-Albornoz”, de la Facultad de Filosofía y Letras. UBA.

El recorrido se organiza a través de tres secciones temáticas que coinciden con problemáticas de género:

Roles de género, espacio público y política.

Mujeres, sexualidad y familias.

Mujeres y violencias.

En cada una de ellas, la selección de obras entra en diálogo con las piezas que conforman la sala a través de temáticas que consideramos de gran actualidad, como ser, la domesticidad, la maternidad, las familias, el rol de las mujeres en lo político, lo social, las artes, los estereotipos de género, la sexualidad, así como también, la violencia de género, indica Rosa.

Con una curaduría innovadora, la propuesta abarca contenidos ampliados sobre los sitios curatoriales del recorrido temático, a partir de la incorporación de códigos QR en las Salas del museo, implementados especialmente para esta ocasión. También estará disponible en la web del Museo con idéntica curaduría, e incluirá un tour 360º para poder apreciar las obras y salas del Museo.

El Programa de Género abarca varias actividades a lo largo de este año como visitas guiadas, talleres, cursos y seminarios destinado a todos los públicos, desde profesionales y técnicos de museos, fundaciones, centros de cultura hasta el público general interesado en la temáticas de género en los museos y las colecciones de arte.

Próximas fechas

mostrar fechas

mi

28

ju

29

vi

30

sa

1

sep - oct

Museo De Arte Español En...
168

Juramento 2291

Lunes y Miércoles a Viernes Sábados y Domingos
11:00 - 19:00 11:00 - 20:00
Gratis, $100 ARS Gratis, $100 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar