Percutá! es un festival de percusión para toda la familia. En el mismo se propone una jornada de actividades musicales y lúdicas compartidas entre padres e hijos. El Festival propone diversos espacios para que grandes y chicos puedan experimentar con distintos ritmos y diferentes instrumentos de percusión, convencionales y de los otros. Así, a lo largo del día se van sucediendo talleres y Espectáculos Musicales que estimulan el Juego, la diversión y la experimentación musical. Edades sugeridas: A partir de 4 años y hasta Las entradas pueden reservarse y adquirirse online en la página del festival: www.escuelaeuma.com.ar/percuta - por teléfono al 15-5177-0746 y 15-6566-6684 o bien en la boletaría del teatro en los días previos al del festival. Con una entrada participas de todas las actividades. Promociones Familias: 3×2 (Si vienen 3 pagan 2) y 4×3 (Si vienen 4 pagan 3).

Propuestas incluidas dentro del Festival Percuta!:

  • Mundo Tambor: a lo largo del espectáculo se desarrollarán distintos juegos; historias y situaciones relacionadas con el origen y la interpretación de los distintos instrumentos de percusión. El repertorio incluido en el show está compuesto por temas propios y expresiones tradicionales del folklore africano, afrolatino, afrobrasilero y afroperuano.

  • La Mostacho: Salen de escena los instrumentos típicos de la percusión para darle lugar al uso del cuerpo como caja de resonancia, en un espectáculo con mucho humor, música y la permanente interacción con el público.

  • Ronda de tambores: actividad conjunta para padres e hijos, que propone un espacio de encuentro e intercambio entre grandes y chicos, en un marco en el cual la música y el ritmo, funcionan como ejes y nexos a partir de los cuales se desarrolla la creación y producción conjunta de música, a partir de diversas experiencias recreativas, en el marco del ensamble de instrumentos de percusión.

  • Percusión reciclada: actividad recreativa y educativa pensada como taller en el cual grandes y chicos puedan en experimentar, jugar y aprender a hacer música con instrumentos de percusión construidos a partir de materiales reciclados, a partir de la utilización de distintos elementos de descarte -papel, cartón, plásticos, lata, madera, metales, vidrios, etc.-

Última fecha

do

26

julio / 2015

Dejanos tu opinión

También te puede interesar