Patricia Malanca presenta su nuevo trabajo, GRECOTANGO. Un nuevo disco temático que se aventura en el desafío de la fusión con el rebetiko, la música popular griega.

Temas del cancionero popular rebétiko de autores fundacionales como Markos Vamvakaris y Vassilis Tsitsanis versionados en diferentes estilos de tango e interpretados en griego, 1 tango europeo en griego, 1 vals de Horacio Pettorossi que popularizó Gardel con fragmentos cantados en griego, 1 tango nuevo compuesto por un poeta argentino residente en Grecia y hasta el clásico Malena.

Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes Beca Bicentenario 2016, Patricia Malanca realizó su 4to material discográfico que propone un viaje filosofal llevando las vertientes del tango hacia las entrañas del Asia Menor y la Europa Balcánica Acompañada por Alejandro Montaldo (arreglos y bandoneón), Rafael Varela (arreglos guitarra), Marcelo Baldonedo (arreglos y piano) y músicos invitados como Hernan Reinaudo (arreglos y guitarra), Gabriel Bartolomei en violin y Hugo Acuña en contrabajo.

La propuesta musical está orientada a una sonoridad y rítmica del clásico compás tanguero conjugado con las melodías de los temas más reconocidos del rebétiko resaltando la expresión de la modulación en la voz espesa que le da cuerpo al tango contemporáneo.

Cantantes: Patricia Malanca //

Protagonistas

Última fecha

ju

30

noviembre / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar