El Festival de la Luz difunde la fotografía, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística. Organizado por la Fundación Luz Austral, constituye un referente legitimador de la fotografía en la región, como así también un punto de contacto e intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos y los principales eventos mundiales relacionados con la disciplina fotográfica. Dentro del circuito de exposiciones oficiales del festival, se presenta _Pasiones Oscuras _de Arturo Aguiar (Argentina).

El artista presentó su primera muestra individual en el 2000. Desde entonces ha mostrado su trabajo extensamente en Argentina ,Francia, España. Portugal, México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia; Bélgica, Alemania. Sus fotografías se encuentran en importantes colecciones institucionales y privadas en Argentina y alrededor del mundo. Ha recibido numerosos premior y distinciones entre los cuales se destaca el premio Petrobras BsAs Photo.

Dice el autor sobre su trabajo: Mi obra es la construcción de una poética fotográfica, y como toda poética intenta subvertir los códigos y convenciones del lenguaje que la expresa. La técnica que uso puede llamarse Toma directa de acción: En la oscuridad ilumino la escena manualmente, creando con la luz un espacio de subjetividad que imprime relatos en la imagen. El uso de la luz y el color tienen un sentido plástico y conceptual. Nada puede conocerse sin las luces y las sombras. Los contrastes entre los fulgurantes brillos y la oscuridad acentúan el misterio de lo humano, lo bello, y a veces lo terrible.

Última fecha

do

26

agosto / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar