La muestra “Pérez Celis en Paris” presenta obras del maestro realizadas en la Ciudad de la luces, etapa importante en su evolución pictórica, y pretende recrear la atmósfera de aquellos años para la importante comunidad de artistas argentinos residentes en Paris.

Pérez Celis ha sido un viajero incansable, visitó Paris en 1971, cuando fue el único artista seleccionado para el Salón de Paris representando Argentina. Luego, decidió instalarse allí de 1979 a 1984.

Algo faltaba en la formación de su Maestría Latinoamericana, era la pátina que solamente una ciudad como Paris, epicentro de la cultura, le podría dar, la comprensión de la pintura clásica, la influencia cercana de las obras de los grandes pintores de todos los tiempos, la permanente visita a los museos de Europa, produciendo una inquietud que percibió en una mayor libertad y soltura para la creación. Paris, con su gente, su atmósfera impregnada de leyendas y de realidad cultural, de oportunidades, de museos, de diálogos con otros creadores, en un rico ambiente intelectual.

Este evento forma parte del festival Viví Francia

Última fecha

lu

11

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar