Pañuelitos de colores es un espectáculo de narración oral escénica pensado para la primera infancia. La narración está intervenida por otros lenguajes artísticos: títeres, kamishibai, actuación, artes visuales.

El juego, en sus distintas variantes, engloba y muta durante todo el espectáculo: Marina e Itatí juegan entre ellas, se divierten, se complementan en la construcción de la escena común que conforma cada cuento.

A través de este juego escénico sustentado en una dinámica que concilia repetición y cambio, Marina e Itatí descubren, junto a los espectadores, que las cosas simples pueden darnos la posibilidad de crear infinitas formas.

Estas historias que se narran, se interpretan, se ponen en escena con títeres y elementos plásticos, son el medio para promover en la pequeña y sensible audiencia, la reflexión sobre el mundo que nos rodea. Abordando de manera simple y profunda los temas existenciales a los que ellos tampoco son ajenos: los distintos modelos de familia, la actitud ante la vida, la importancia de saber cuándo y a qué decir que no, la diversidad de perspectivas y de miradas sobre un mismo hecho o situación, la aceptación de las elecciones propias y ajenas, la posibilidad de cambiar de idea, la diferencia entre las construcciones cullturales y los fenómenos de la naturaleza.

Pañuelitos de colores, a través de todos sus cuentos y de su interpretación y puesta en escena, busca promover, en los niños y también en los adultos, una actitud filosófica frente a las vivencias o experiencias por vivir. Despertar preguntas, abrir dudas.

Quiénes

Actores: Itatí Figueroa, Marina Pinus // Dirección: Gabriela González López //

Última fecha

mar

28

julio / 2020

También te puede interesar