El Museo Moderno presenta Paisaje peregrino, de Adriana Bustos, Claudia del Río y Mónica Millán.

Visiones fantásticas, históricas y naturales confluyen en esta exposición que reúne a tres artistas referentes del arte argentino contemporáneo.

Las obras de Adriana Bustos (Bahía Blanca, 1965), Claudia del Río (Rosario, 1957) y Mónica Millán (San Ignacio, 1960) resultan fundamentales para comprender y reescribir la imaginación de lo local. Sus poéticas tienen una relación estrecha con el medio ambiente que las nutre, desde la presencia alquímica del río Paraná y la espesa selva guaraní hasta la relación tensa que sostienen con la herencia colonial.

En sus piezas viajan también las interacciones afectivas y políticas que cada artista ha entablado con diversas comunidades a través de su trabajo de campo, entre prácticas artesanales, científicas, pedagógicas y espirituales.

Sus dibujos, pinturas, textiles, esculturas y videos, realizados en los últimos treinta años y algunos especialmente para esta exposición, se organizan en amplios espacios abiertos que se despliegan desde el centro de la sala.

Artistas: Adriana Bustos, Claudia del Río, Mónica Millán // Curador: Carla Barbero //

Última fecha

do

27

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar