Producto de una sociedad desigual y de instituciones hipócritas, surge una violencia contenida que deja al espectador como jurado. Poco a poco van encendiéndose los tabúes, la represión, la hipocresía que se ampara en las vidas de apariencia cándida. ¿Cuál es la lucha en el marco de este ring? ¿Son tan claras las fronteras entre el bien y el mal? Con un final desconcertante e inquietante y atravesando temas tan actuales como la violencia de género, Padre Pedro -Deconstruir el amor- cuestiona los valores absolutos de la modernidad.

La obra obtuvo Mención Especial en el Concurso Nacional de Obras de Teatro en el marco del 50 aniversario del Fondo Nacional de las Artes, con un jurado integrado por Mauricio Kartún, Graciela Araujo y Jorge Rivera López. El texto tuvo su origen en un seminario dictado por Kartún, Ariel Barchilón y Lautaro Vilo. Está publicada en celcit.org.ar.

También fue Ganadora mejor comedia dramática del XV Festival Iberoamericano de Teatro en Mar del Plata. Nominada a mejor actor, mejor puesta en escena y mejor dirección en el Festival de Teatro de Larroque.

Con Jorge Fernández Román (El amor es un bien) y Ricardo Torre (Angá Rodolfo)

Última fecha

sa

15

febrero / 2020

Dejanos tu opinión

También te puede interesar