FOLA presenta Pablo Pintor: Transeunte.

Esta serie que presenta tiene algo del espíritu cinematográfico, pero también tiene algo de archivismo, y por qué no de coleccionismo. Coleccionar imágenes, acumular ideas, situaciones absurdas, diálogos incómodos y todo lo que ofrece la calle diariamente. Pintor es como una caja sin fondo, de objetos obsoletos guardados para ser usados en algún momento, o para ser directamente olvidados.

Estos transeúntes que presenta son citadinos, almas solitarias que huyen o se aburren de la vida urbana. Son personajes en situaciones inesperadas, capturados al azar y suspendidos en un tiempo indefinido en donde las miradas hablan más que las posturas, o viceversa. El humor y la ironía son inevitables (o acaso la vida no suele ser sarcástica y absurda?).

TRANSEÚNTE no es sólo una obra audiovisual (que incluye también un largometraje y un libro de fotos), es más que nada una búsqueda interior a través del mundo que lo rodea. Es una mirada en trance, esa que se permite hurgar en la cerradura de lo privado y ajeno para espiar almas y los misterios que en ellas se esconden.

Artistas: Pablo Pintor //

Última fecha

do

21

febrero / 2021

Dejanos tu opinión

También te puede interesar