Ver Online

Este evento ya pasó!

En cuatro encuentros virtuales en Miranda Bosch Gallery desarrollaremos una plataforma interdisciplinaria de dialogo entre la historia de las bellas artes y la historia de la ciencia, analizando cómo los diferentes contextos históricos determinaron los modos de ver, registrar y diseñar el mundo natural que habitamos.

En cada clase realizaremos un recorrido visual entre las diferentes formas de abordar el estudio y el dialogo con la naturaleza desde los campos científicos y artísticos.

Programa:

Encuentro 1: Plataforma interdisciplinaria ciencia / arte. En búsqueda de un dialogo horizontal entre saberes de lógicas diferentes como lo son la ciencia y el arte. Establecimientos de puentes comunicacionales entre estas diferentes formas de abordar el mundo natural.

Encuentro 2: La representación visual de la naturaleza en el origen de los tiempos. Del uso de la imagen en el arte y la ciencia mágica de la época de la cavernas hasta los albores del racionalismo aristotélico del mundo greco-.romano. De Lascaux a Plinio el viejo.

Encuentro 3: La imagen de la naturaleza en la ciencia y el arte en épocas religiosas. De los Bestiarios y Herbarios en el Mundo medieval a la ciencia mágica del neoplatonismo y la alquimia del Renacimiento.

Encuentro número 4: La construcción de la imagen de la naturaleza en la actualidad. La revolución científica de la modernidad y su impacto en el arte y en los modos de representar la naturaleza en el hoy. Analogías visuales entre ciencia y arte contemporáneo.

¡Imperdible!

Docente: Pablo La Padula //

Última fecha

mi

1

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar