Siempre Shakespeare. Lo cómico es trágico y tan trágico que es cómico, o lo que se es capaz de hacer por odio y celos.

Cuatro actores, especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare, Othelo.

En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othelo, su poesía y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Investigo, sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo.

Othelo es actual, y montarlo en Argentina me cuestiona sobre: el amor, la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y/o, creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza?.

Othelo es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia. G.C.B.

Autor: William Shakespeare // Actores: Matías Bassi , Nicolas Gentile , Elvira Gomez , Agustín Soler // Idea: Gabriel Chame Buendia // Dirección: Gabriel Chame Buendia // Escenografía: Jorge Pastorino // Iluminación: Jorge Pastorino // Vestuario: Gabriel Chame Buendia // Sonido: Sebastián Furman // Producción: Buendia Theatre //

Última fecha

sa

25

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar