Con la curaduría de BOMB.BA, Osmosis reúne el trabajo de Chu, Elian y Pum Pum. Tres artistas que comparten una trayectoria que incluyó desde los comienzos, el arte en la vía pública, la pertenencia a un grupo de artistas que encontraron un nuevo soporte de exhibición, el haber participado de múltiples exposiciones y festivales internacionales y principalmente la capacidad artística de no tener límites a la hora de crear. Telas, instalaciones, paredes, esculturas, todas son buenas excusas para crear.

Osmosis habla de la capacidad que pueden tener dos elementos o sustancias para homogeneizarse y volverse una unión inseparable, un preparado, una poción. Por medio de esta exhibición se busca mostrar la situación actual del arte urbano ya no solamente como arte callejero sino como una corriente más dentro del arte de nuestros días comprendiendo la calle como escuela y ya no solo como ámbito alejado del circuito artístico.

Osmosis deja atrás la anécdota del vandalismo y las firmas y observa el trabajo de tres artistas contemporáneos que desarrollaron obras muy diferentes entre sí, ya no solamente en muros pero sí muy urbanas. La propuesta es pensar en lo urbano como una cultura globalizadora, con un lenguaje propio pero no necesariamente una estética (graffiti-stencil-muralismo). En cambio, lo que se podrá ver en la sala de Elsi del Río, es una serie de trabajos que investigan soportes, conceptos y formas de la pintura tan válidas como las vistas en tantas otras galerías.

Última fecha

mié

10

junio / 2015

También te puede interesar