Es un ciclo de presentaciones audiovisuales para todo público, proyectado originalmente como exclusivamente didáctico y que no ha terminado de perder tal condición, resulta, además, muy apropiado para el público con el hábito de frecuentar el género. Está realizado utilizando un lenguaje llano, y sin términos específicos, de modo de obtener un producto que resulte de asimilación inmediata por parte del público.

En cada presentación se visita una obra distinta, recorriendo los pasajes de mayor significación musical con el subtitulado correspondiente, y narrando el resto de la obra con la proyección de diapositivas en secuencia argumental, todo en pantalla gigante. Antes se presenta una evocación del autor, del compositor, y una exposición de las circunstancias y particularidades que enmarcaron la creación de la obra. La presentación tiene una duración aproximada a los 90 minutos.

En cada una se recrea un título diferente, de acuerdo con el detalle mencionado. Se provoca, en cada caso, el trabajo de concepción individual en cada asistente, quien al serle ofrecida una ilustración del marco estético (conformación del entorno) desarrolla dicha percepción con gran intensidad y logra una adecuada concentración en las formas musicales como objetivo central de la muestra.

Estos son las obras y las fechas que se presentarán:

Tosca (Puccini) > miércoles 29 de mayo Il Trovatore (Verdi) > miércoles 26 de junio Don Pasquale (Donizetti) > miércoles 3 de julio Madama Butterfly (Puccini) > miércoles 28 de agosto Luisa Fernanda (Moreno Torroba) > miércoles 25 de septiembre La Viuda Alegre (Lehar) > Miércoles 23 de octubre

Próximas fechas

mostrar fechas

mi

28

mi

25

mi

23

ago - sep - oct

CC Gral. San Martín
39

Sarmiento 1551

miércoles 28 miércoles 25
19:30 19:30
Gratis Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar