El Linyera, interpretado por Daniel Melingo, es el personaje central de esta obra.

Narra con un lenguaje de proyecciones animadas, sombras, coreografías y canciones de su propia autoría, el viaje que hace a partir de una visión; de un señuelo plantado en un sueño y que al despertar, lo induce a recorrer un desopilante viaje para desentrañar secretos de su misteriosa vida.

El Linyera persigue señales… una melodía, una mujer, un adivino.

Todo lo impulsa a recorrer un camino que comienza en el puerto de La Boca y tras cruzar mares y océanos acabará en un viejo continente donde lo espera el gran desenlace de su existencia.

Con una estructura operística, este poema épico se divide en recitativos y canciones. El Linyera y sus personajes, danzan al ritmo de la música tango-rebetika, dos estilos de bajofondo que se funden en uno para manifestar un sonido tan primitivo como moderno.

En ese viaje encontrará personajes de voces profundas como las de Andrés Calamaro, Enrique Symms y Fernando Noy que darán vida a enigmáticos personajes, corporizados en animaciones, actores y bailarines.

Dicha narrativa se expresa a partir de tres dispositivos esceno – técnico móviles que funcionan como pantallas, donde se proyectan los ámbitos que ilustran la obra. Éstas generan el espacio escénico y virtual donde, como en un libro troquelado, músicos y personajes se despegan de las hojas para dar vida a una ópera audiovisual.

Actores: Daniel Melingo, Fernando Noy // Dirección: Daniel Melingo, Pichón Baldinu // Escenografía: Alejandro Goldstein // Iluminación: Julián Mujica // Vestuario: Bea Di Benedetto // Música: Daniel Melingo, Gómez Casa, Juan Ravioli, Muhammad Habbibi // Versión: Pichón Baldinu // Libro: Daniel Melingo, Rodolfo Palacios, Pichón Baldinu // Sonido: Eduardo Herrera // Producción: Andrea Ronco //

Protagonistas

Próximas fechas

mostrar fechas

vi

30

sa

1

sep - oct

CC 25 de Mayo
47

Av. Triunvirato 4444

Viernes y Sábados
20:00
$1200 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar