El Ópera Festival Buenos Aires, cuya Directora General y Artística es la soprano argentina Graciela de Gyldenfeldt, presenta su segunda producción de la temporada 2021.

Se pondrá en escena la ópera “Don Giovanni” (1787), obra maestra de Mozart, destacada en el repertorio lírico universal. Se realizará una puesta contemporánea con talentosos solistas, coro y orquesta. Con libreto de Lorenzo Da Ponte, Don Giovanni es un drama jocoso basado en “El burlador de Sevilla y convidado de piedra” de Tirso de Molina y el Don Juan de Molière.

El libreto contiene un claro mensaje social, desde su primera aria interpretada por el sirviente Leporello, expresando las injusticias padecidas y sus aspiraciones de ascenso de clase. Su composición tiene aspectos notables: su obertura genera una atmósfera de ansiedad y horror inminente, que reaparece al final de la trama con un efecto infernal. La escena del baile al final del Acto I es una innovación compositiva: tres orquestas tocan a la vez, una el aristocrático minuetto, otra una contradanza burguesa y la tercera el folklórico “ländler”, mientras Don Giovanni celebra la libertad. Pese a su actitud disipada, lo que convierte al personaje de Don Giovanni en un auténtico héroe moderno, es su determinación a morir por sus principios.

Última fecha

sa

4

diciembre / 2021

Dejanos tu opinión

También te puede interesar