La exposición “El Camino en los Campos” presenta trabajos en chaguar y películas del artista alemán Olaf Holzapfel que atan su interés por los textiles de los Wichí, su dedicación a la abstracción y aplicación formal de las prácticas históricas y contemporáneas.

Las obras vinculan el patrimonio cultural del Norte argentino con expresiones artísticas contemporáneas. Resulta esencial el trabajo conjunto con artesanos locales. Olaf Holzapfel colabora desde el año 2009 con las artesanas y tejedoras Teresa, Mirta y Luisa de una comunidad indígena Wichí ubicada en la Provincia de Salta. Holzapfel concibe con ellas nuevos tipos de tejidos de sugerente y mixturada belleza. Se interesa por los usos específicos de técnicas y materiales artesanales locales, así como la transición entre arte y artesanía. Así, el artista y las tejedoras llevaron a cabo un diálogo en el que mutuamente tratan de entender técnicas y conceptos estéticos del otro.

Los trabajos que resultaron de este proceso de colaboración y su transposición al arte contemporáneo, es lo que el Museo Nacional de Arte Decorativo quiere dar a conocer mediante la exposición.

Artistas: Olaf Holzapfel //

Última fecha

ma

7

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar