Ver Online

En 1 día

F. J. Klemm presenta Ojos en el cielo.

Invitada por Fundación F.J. Klemm a pensar y curar una exhibición para el año 2020 Silvia Gurfein pensó inmediatamente que sería la oportunidad de reunir a artistas que trabajaran con el tema del cielo, sus representaciones o sus alrededores (conceptualmente hablando). Hay muchos y muy buenos observando el cielo, interpretando sus señales, abrazando su belleza o traduciendo sus formas y decodificando su lenguaje.

Uno de los artistas es Francisco Vázquez Murillo. Su interés por los cielos es doble. Uno más cercano a la tierra, nubes y atmósferas, a las emociones y la vida en la tierra. Las relaciones que establecemos con el cielo a partir de entendernos como un fuerza que lo transforma. Y por otro lado, un interés espacial y extraterrestre en relación con el movimiento de los astros, los planetas y el sol en el medio. El horizonte como el lugar de encuentro.

Por otro lado, está Julián Terán, quien pone el foco en los cielos del sur como reflejo de nuestro continente, de nuestra historia sudamericana. El dibujo es el rector de todas sus prácticas. Mediante la apropiación de mapas y cartas celestes, redibuja, transforma y subvierte su funcionalidad a través de procedimientos de repetición, superposición, perforación, renombramientos y recortes. La poesía y la música lo acompañan en el camino.

Ingresá acá para descubrir más sobre esta muestra tan particular.

Artistas: Francisco Vázquez Murillo // Curador: Silvia Gurfein, Julián Terán //

Próximas fechas

mostrar fechas

ma

22

mi

23

ju

24

vi

25

junio

Fundación Klemm
192

M. T. de Alvear 626

Todos los días
0:00 - 0:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar