Cuando era chico y comenzaba a fantasear con ser travesti, Rezaba a la Virgencita del Valle para que me despertara un día Llevándome la sorpresa de que me habían crecido las tetas. La Virgen del Valle no me escuchó.

Así comienza Oda a las tetas donde la actriz y dramaturga cordobesa, que brilló en obras de su autoría como Despierta corazón dormido y Putx madre, se mueve hacia la literatura con una potencia que retiene la crudeza de su vida volcada en las piezas que lleva a escena.

Camila Sosa Villada nació en La Falda, Córdoba, en 1982. Desde el 2009 se gana la vida como actriz. Ha protagonizado las obras Carnes Tolendas, retrato escénico de un travesti, Llórame un río o Evocaciones dramáticas sobre Billie Holiday y Tita Merello, Despierta Corazón Dormido /Frida y El Cabaret de la Difunta Correa, entre otras, que le han valido numerosos reconocimientos como actriz, dramaturga y directora en todo el país. También protagonizó el film Mía, Una Película de Javier Van de Couter y la miniserie La Viuda de Rafael. Ha colaborado como guionista en las miniseries La Celebración y Fruta Extraña. La Novia de Sandro es su primer libro de poesía. El Viaje Inútil, su segundo libro, es un relato autobiográfico sobre su acercamiento a la literatura.

Última fecha

sáb

25

agosto / 2018

También te puede interesar