El Centro Cultural Resurgimiento presenta Octubre teatral para representar obras magníficas y profundas.

Programación:

Sábado 26 a las 20hs.: Teatro “El Chivo” de Héctor Oscar Auger.

Unipersonal interpretado por Héctor Auger. Dirigida por Graciela Comas. Todo ocurre en el cuarto de El Hijo desaparecido, durante uno de los periódicos rituales que realiza allí El Padre. “Lo que daría porque desaparecieras mil veces más… con tal que aparecieras ésta”. La mayor virtud de la obra radica en que la temática no se trata explícitamente. No es panfletaria en absoluto. Sino que todo se expresa parabólicamente desde lo emotivo. El núcleo no es la dictadura, ni la represión, sino el amor, y en todo caso el desamparo y la impotencia.

Sábado 26 a las 21:30hs.: Teatro. “La casita de los viejos” de Mauricio Kartun. Dirección y puesta en escena: Graciela Baduán.

Como en la canción popular, el hijo vuelve vencido a La casita de los viejos. Retorna habiendo acumulado desencuentros y frustraciones. Pero lo que encuentra no es, como en el tango al que alude, un refugio que lo consuele, sino la hostilidad que había tal vez olvidado y la confirmación de todas sus culpas. Las que deberá seguir pagando infinitamente. El héroe vuelve vencido, dispuesto a ser nuevamente derrotado.

Autor: Héctor Oscar Auger, Mauricio Kartun // Actores: Héctor Auger // Dirección: Graciela Comas, Graciela Baduán //

Protagonistas

Última fecha

sa

26

octubre / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar