La antigua leyenda de Edipo se perpetúa en otros estilos y lenguajes, más cercanos a nuestro estado del mundo y de la Argentina. Tebas, una villa del conurbano, está acorralada por la peste. aislamiento, enfermos, muertos, hambre.

En el patio de su casa, Edipo narco, aislado, flota en la nada. Su principal preocupación es retomar la actividad delictiva e impedir que otras bandas le saquen el negocio. Está perdido.

Llegan hasta su casa temibles personajes mitológicos y hasta el supremo adivino de la Grecia antigua. A todos les reclama un nuevo oráculo. Se siente seguro de poder descifrarlo.

¿Cómo sigue todo esto? ¿Cuál es el oráculo que inaugura esta nueva era? Preguntas que suenan más nítidas aún, a través de la pandemia cercana que sometió a todo el mundo.

El teatro se aferra, espectáculo y humor, a la antigua catarsis que purifica el miedo de las almas. La misma pregunta de Sófocles sigue viva: ¿Qué es el hombre?

Quiénes

Actores: Lucía Ayoroa, Verónica Calderón, Marcelo Ergas, Sergio Lobo, Carlos Orlando, Silvia Ruivo, Ramiro Santos // Dirección: Jorge Huertas // Escenografía: Félix Padrón, Jorge Luis Ramírez, Jimena Valman // Iluminación: Félix Padrón, Jorge Luis Ramírez, Jimena Valman // Vestuario: Anastasia Meier // Coreografía: Diseño de movimientos: Omar Saravia // Libro: Adaptación de Edipo Rey de Shakespeare // Maquillaje: Verónica Calderón , Realización de pelucas: Martina Díaz Lacey, Agustina La Ferraro //

Última fecha

sáb

24

septiembre / 2022

También te puede interesar