El Planetario te invita a participar de la charla Explorando el Universo.

Los grandes telescopios construidos en las últimas décadas y el desarrollo de nuevas tecnologías instrumentales han permitido un enorme desarrollo de la observación astronómica. Actualmente es posible observar objetos sumamente débiles, pequeños y distantes, como por ejemplo planetas extrasolares y cuásares, y también discernir detalles impensados en nebulosas y galaxias.

Argentina es uno de los socios fundadores del consorcio internacional que construyó, opera, administra y desarrolla el Observatorio Gemini. Los dos grandes telescopios de Gemini, con sus 8,1 metros de diámetro cada uno, permiten observar el cielo de ambos hemisferios, norte y sur, tanto en luz visible como infrarroja.

Nuestro país contribuye así al desarrollo de la astronomía a nivel mundial y permite a los investigadores de instituciones argentinas trabajar utilizando instrumentos con tecnología de vanguardia.

En esta charla a cargo de Gabriel Ferrero se brindarán detalles acerca de los telescopios Gemini Norte y Sur, su funcionamiento e instrumentación. Al mismo tiempo, se presentarán algunos de los descubrimientos más importantes realizados en los últimos años con estos telescopios en el campo de las ciencias planetarias, la astronomía galáctica y extragaláctica.

¡No te lo podés perder!

Disertantes: Gabriel Ferrero //

Última fecha

vi

11

octubre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar