Una muestra de Silvio Fischbein en la que pequeños juguetes, tazas, vasos y copas...y diminutos bebitos de material plástico y tonos saturados, se encuadran en estructuras geométricas y al mismo tiempo las trasgreden. A veces estos elementos dialogan con cuchillos, hachas o clavos; más recientemente con el vidrio estallado y con las escobas, que barren materiales y muñecos como restos, como ruinas.

Quien accede a la exposición, se topa con una gran alfombra multicolor resuelta en módulos equilibrados y autosuficientes. Unos 12 metros cuadrados, 48 estructuras plásticas que contienen 24.000 bebitos de color. Una suerte de alloverpainting de materiales sintéticos. Sin embargo, lo que de lejos alude a un diseño atrayente se transforma, en la visión cercana, en sobresalto.

Silvio Fishbein (1949) es artista plástico y cineasta. Recibió los títulos de Arquitecto en 1974 y Planificador Urbano en 1980 (Universidad de Buenos Aires). Es Profesor Titular Regular de Diseño Audiovisual en FADU, UBA y Profesor Titular Ordinario de Realización en la Facultad de Arte de la Universidad del Centro. Actualmente preside CIBA, Regional Ibero Americana de CILECT, Centre International de Laison des École de Cinéma et Télévision. Ocupó diversos cargos de gestión en la Universidad de Buenos Aires. Entre ellos fue Director de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, en cuyo marco creó y dirigió “La Fábrica Audiovisual”.

Como artista plástico expone sus obras desde 1966.

Última fecha

sáb

12

octubre / 2013

También te puede interesar