Ocho obras de la Colección Patricia Phelps de Cisneros fueron donadas al patrimonio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), una destacada colección privada con sedes en Caracas y Nueva York, ha resuelto donar ocho obras de arte contemporáneo al patrimonio del Museo de Arte Moderno. Esta donación forma parte de una iniciativa global de la CPPC que involucra a seis museos de América Latina, Estados Unidos y Europa, con los que la CPPC tiene una larga relación y una misión compartida de estimular un mayor conocimiento sobre el arte latinoamericano en un contexto global.

Las obras que conforman la donación han sido seleccionadas en colaboración con cada museo de acuerdo con sus características particulares. Las otras cinco instituciones que recibirán donaciones en este marco son el Museo de Arte de Lima (MALI); The Museum of Modern Art (MoMA), New York; el Blanton Museum of Art at the University of Texas, Austin; The Bronx Museum of the Arts, Nueva York; y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.

En esta oportunidad, la CPPC dona más de 200 obras de arte contemporáneo latinoamericano, abarcando a 91 artistas de 22 países.En el caso del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, fueron seleccionadas importantes obras de artistas argentinos en plena actividad en el país y en el exterior, que se sumarán a la colección, acrecentándola y fortaleciéndola en diversos períodos y lenguajes, colaborando así a conformar un relato del arte argentino contemporáneo diverso e inclusivo.

La selección de obras donadas al Moderno incluye Secure Paradise (2007), un video de Judi Werthein; Poema Volcánico (2014), una instalación de Eduardo Navarro; Garimpo (2009), un dibujo monumental de Matías Duville; Cascada (1998) y 241 intersecciones (1998) de Ernesto Ballesteros; Frente a los cerrojos y Un mes lunar (2004-2007) de Alejandro Corujeira; y la obra Sin título (1994) de Elisabet Sánchez.

Última fecha

mié

28

febrero / 2018

También te puede interesar