Ver Online

Este evento ya pasó!

Los participantes deberán leer cada cuento con anterioridad a la fecha para compartir un encuentro de análisis participativo.

En cada encuentro se realizará un acercamiento al tema de la literatura del Delta con enfoque en algunos de sus temas y autores tradicionales y se realizará el análisis de un cuento por sesión, incorporando en cada reunión lo revisado en las anteriores.

En el marco de la literatura vinculada al Delta de Tigre, compartiremos un panorama de su antigüedad, desarrollo y actualidad para centrarnos en el análisis de cuatro cuentos de autoras contemporáneas que revisitan las islas desde nuevas perspectivas. En cada cuento, además del análisis de temas y procedimientos, se observarán los tópicos propios de la literatura de la región. Autoras y cuentos: El permanente estar, de Cecilia Ferreiroa; Las otras islas, de Inés Garland; Un anhelo de canto. En las sierras, recuerdos de Luca y Juan L., de Gabriela Cabezón Cámara; y El clan, de Ana Basualdo.

Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos.

Si querés participar como oyente, el taller se transmitirá por la web y el Facebook de la BCN.

Mónica Ávila es Profesora en Letras (USAL). Formación en pensamiento junguiano (Fundación Vínculo de Antropología Vincular). Se ha desempeñado en la docencia secundaria y universitaria. En esta última ha sido: Coordinadora del área de competencias comunicativas para el ingreso a la universidad en el Seminario de ingreso, para las carreras de grado y tecnicaturas y Coordinadora del programa de tutorías en competencias de lectura y escritura (TUTACOMPLE), desde 2007 hasta 2020, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco. Es Coordinadora de actividades literarias en la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre. Dicta el seminario anual “Literatura de identidad regional”, en la carrera de Guías de Turismo del Centro de Guías de Tigre y Delta. Coordina talleres de lectura y escritura.

Docente: Mónica Ávila //

Última fecha

sa

12

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar