NOUR es una obra de danza teatro adaptada de la novela L'ampleur du saccage de Kaoutar Harchi. Es una tragedia contemporánea sobre el mandato de masculinidad.

Arezkí ha sido criado por Si Larbí, quien se niega a revelarle su origen. ¿Por qué elegir el silencio de no ser para esquivar la culpa, la vergüenza, lo innombrable, el horror? Arezkí crece en la periferia parisina como un ser invisible, con la sensación de ser un usurpador. En un día de celebración, de regocijo colectivo del que está excluido, comete un crimen. En la cárcel, su camino cruza el de Riddah, antiguo amigo de Si Larbí y director del establecimiento, y el de Ryeb, joven guardia-cárcel obsesionado con una misión, llevar a Argel las cenizas de su propia madre. El crimen cometido por Arezkí despierta el recuerdo de otro acto abominable cometido treinta años atrás, en una Argelia colonial en donde la sexualidad era reprimida al punto de alimentar en cada hombre la violencia, el odio hacia sí mismo y hacia las mujeres. A partir de entonces, los fantasmas reaparecen. Los caminos se cruzan.

NOUR: nombre árabe que significa luz.

Quiénes

Actores: Francisco Bertín, Laureano Lozano, Andrés Molina, Gonzalo San Millan // Dirección: Clotilde Meeroff, Amaya Lainez Le Déan // Iluminación: Paula Fraga // Vestuario: Laureano Lozano // Coreografía: Alina Marinelli // Versión: Amaya Lainez Le Déan, Clotilde Meeroff // Sonido: Kidnap (Opus Crew), Yamcha Blockhaus, Alejandro Marani // Voz en off: Mirta Busnelli //

Última fecha

vie

15

noviembre / 2019

También te puede interesar