El CCK presenta “Nosotras Movemos El Mundo: Música académica en el Salón de Honor”.

Tres conciertos de música vocal e instrumental que recrean música de autoras desde el siglo XVII hasta el presente.

Viernes 5 de marzo, 16 h | Salón de Honor: Mujeres en verso y música

Recital de canciones de la soprano trans María Castillo de Lima (Brasil) con obras de su autoría, en un homenaje a las poetas rioplatenses Alfonsina Storni y Juana de Ibarbourou. Un universo sonoro en el que la poesía, unida intrínsecamente a la música, adquiere una nueva fuerza expresiva. Al piano: Andrea Mijailovsky.

Sábado 6 de marzo, 16 h | Salón de Honor: Foro Argentino de Compositoras

Recital de Diana Lopszyc (piano – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Junto al Foro Argentino de Compositoras se presenta un recital a cargo de la pianista Diana Lopszyc (Mujer Destacada del FADEC), con obras de Amanda Guerreño, Irma Urteaga, Eva Lopszyc, Nelly Gómez, y en homenaje a Isabel Aretz y otras músicas destacadas.

Domingo 7 de marzo, 16 h | Salón de Honor: Músicas barrocas

Joëlle Perdaens (violín barroco – Bélgica) y Laura Fainstein Sestopal (laúd y guitarra barroca – Cuidad Autónoma de Buenos Aires).

Las italianas Anna Isabella Leonarda (1620-1704), Francesca Caccini (1587-1640) y Bárbara Strozzi (1619-1677) y la francesa Élisabeth Jacquet de La Guerre (1665-1729) fueron algunas de las escasas compositoras que conocemos del siglo XVII. Nos dejan una obra excepcional, encuadrada en la estética musical de su época y región, llena de sensibilidad y belleza únicas.

Actividad en el Salón de Honor, de forma presencial. Requiere reserva de entradas. Transmisión por streaming.

Para ver la programación completa ingresá acá.

Para más información ingresá acá.

Instrumentistas: Andrea Mijailovsky, Diana Lopszyc, Joëlle Perdaens, Laura Fainstein Sestopal // Cantantes: María Castillo de Lima //

Última fecha

do

7

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar