Ver Online

Este evento ya pasó!

El objetivo es conocer qué es lo que se puede construir en un terreno es fundamental a la hora de evaluar una inversión inmobiliaria: no sólo para determinar qué tipo de proyecto admite, si no para detectar restricciones o ventajas que se puedan obtener en función del entorno construido o a construir.

El Código Urbanístico contempla complejidades que se han profundizado con los últimos cambios recientemente aprobados y que no podemos desconocer.

El curso se desarrolla en dos módulos independientes de cuatro clases cada uno, en las que se plantearán los conceptos teóricos para luego poder tomar casos prácticos y fijarlos a través de la experiencia y el desarrollo de casos.

El primero está orientado a los pasos iniciales ante el requerimiento del cliente o ante un proyecto de inversión, tomando en cuenta las recientes modificaciones propuestas al CUr; el segundo resuelve aspectos normativos técnicos que devienen del proyecto en sí. Por ese motivo se propone un primer módulo partiendo de lo general pero profundizando las complejidades con ejemplos o casos prácticos, con el fin de conocer las lógicas que plantea el nuevo código para resolver los proyectos con mayor creatividad.

Un segundo módulo pretende ahondar en las últimas modificaciones propuestas al Código de Edificación, a punto de aprobar, y los Reglamentos Técnicos que van definiendo requisitos específicos en los aspectos constructivos que definen el proyecto en sí.

MÓDULO II

Clase 1:

Código de Edificación: algunas consideraciones. Código de Edificación: generalidades Estética urbana: nivel, medianeras, salientes Características de los locales. Altura, iluminación y ventilación de locales Vistas a linderos. Espacio para Mantenimiento. Requerimientos de estacionamiento y bicicleteros Requerimiento de sanitarios. Condiciones para determinados usos. Rehabilitación de edificios existentes.

Clase 2:

Accesibilidad, Sustentabilidad/Medios de Salida. Accesibilidad: Rampas Pasillos Puertas Ascensores. Sanitarios especiales Sustentabilidad: Aislamiento térmico. Recolección de agua de lluvia Techos verdes. Medios de Salida: Cálculo. Escalera: principal y secundaria.

Clase 3:

Condiciones contra incendio. Condiciones generales de Seguridad contra Incendio Condiciones específicas de Seguridad contra Incendio Caja de escalera y sistemas de ventilación. Soluciones alternativas Adecuación de edificios existentes.

Clase 4:

Tipos de trámites. Tipo de presentaciones ante el GCABA Presentaciones complementarias Expediente Único. TAD. Proceso del trámite Inspecciones. Subdivisión en PH Habilitaciones. Ley 257. Organismos y su funcionamiento

INSCRIPCION AL CURSO ACÁ.

Docente: Magdalena Eggers //

Última fecha

ju

12

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar