El MARQ presenta el curso Normas para Construir en la Ciudad de Buenos Aires: con los Nuevos Códigos (Urbanístico y de Edificación) Módulo 1.

El objetivo es conocer qué es lo que se puede construir en un terreno es fundamental a la hora de evaluar una inversión inmobiliaria: no sólo para determinar qué tipo de proyecto admite, si no para detectar restricciones o ventajas que se puedan obtener en función del entorno construido o a construir.

El Código Urbanístico contempla complejidades que se han profundizado con los últimos cambios recientemente aprobados y que no podemos desconocer.

El curso se desarrolla en dos módulos independientes de cuatro clases cada uno, en las que se plantearán los conceptos teóricos para luego poder tomar casos prácticos y fijarlos a través de la experiencia y el desarrollo de casos.

El primero está orientado a los pasos iniciales ante el requerimiento del cliente o ante un proyecto de inversión, tomando en cuenta las recientes modificaciones propuestas al CUr.

PROGRAMA MÓDULO I

Clase 1: Introducción – Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires: consideraciones mínimas para evaluar un terreno. Códigos de la Ciudad de Buenos Aires Código Urbanístico: generalidades; zonificaciones; consideraciones sobre usos Impacto ambiental; normas de tejido; tipologías; ocupación permitida; (FOS) FOT; perfil edificable; terrenos de esquina y pasantes; plusvalía.

Clase 2: Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires: puliendo la búsqueda. Restricciones al dominio: retiros obligatorios, catalogaciones, áreas descubiertas. Optimización de proyectos de inversión: enrases, compensaciones, combinaciones tipológicas.

Clase 3: Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires: restricciones y optimización de proyectos. Tipos de espacio urbano y patio vertical; edificios existentes; tipos de locales; estacionamiento; vistas; requerimientos; PH; sanitarios; requerimientos por usos.

Clase 4: Código de la Edificación: requerimientos específicos; accesibilidad; medios de salida; condiciones contra incendios; presentaciones municipales; TAD; inspecciones y pasos para subdividir en PH; habilitaciones.

INSCRIPCION AL CURSO.

Docente: Magdalena Eggers //

Última fecha

mi

23

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar