El Malba presenta Norah Borges: Una mujer en la vanguardia, una exposición, curada por el especialista Sergio Alberto Baur, que reúne más de 200 pinturas, dibujos, grabados y objetos –entre documentos, manuscritos, impresos y fotografías– de la artista plástica argentina Norah Borges (1901-1998).

La muestra, que analiza toda su vida artística a través de obras de distintas épocas, provenientes de 28 colecciones públicas y privadas, se propone enlazar los mundos que vivió Borges desde su período de formación, y su destacado trabajo como ilustradora de la vanguardia española y argentina. También se exhibirá documentación personal y bibliográfica que la ubican en el escenario de los años 1920 y 1930.

Los once núcleos que organizan en sala esta gran exposición son Infancia, Norah, una artista ultraísta, Norah Borges en la vanguardia I y II, Cartografías, Quintas y viaje a España, Norah ilustradora, Españoles de tres mundos, Salas de pintura y dibujo, Norah por Jorge Luis Borges y Manuel Pinedo: Norah Borges crítica de arte en los Anales de Buenos Aires.

El redescubrimento y la puesta en valor de su obra en el mapa de las artes plásticas del siglo XX comenzó en los años 90, cuando fue incluida como protagonista en la muestra “El ultraísmo”, organizada por el Instituto Valenciano de Arte Moderno. En 1994, la crítica e investigadora Patricia Artundo, con apoyo del Fondo Nacional de la Artes, publicó “Norah Borges, Obra gráfica 1920-1930”, libro pionero en la sistematización y análisis de su producción.

Artistas: Nora Borges //

Próximas fechas

mostrar fechas

mi

26

ju

27

vi

28

sa

29

febrero

Museo Nacional de Bellas...
190

Av. del Libertador 1473

Martes a Viernes Sábados y Domingos
11:00 - 20:00 10:00 - 20:00
Gratis Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar