Nina Atrapamundos, es una obra de teatro musical infantil, en la que se lleva de viaje al espectador por el mundo imaginario de Nina, la protagonista, sin salir de su cuarto.

Nina es una niña de 8 años que se queda en su casa-mundo, mientras su madre trabaja limpiando por horas una biblioteca. De la biblioteca le llegan a la niña libros cargados de historias atrapantes que le dan contenido a su imaginación y marcan el camino a recorrer en esta aventura.

Nina no quiere que su madre se vaya, pero eso no es posible y ese conflicto entre ambas se resuelve en un recorrido imaginario, en el cual las peripecias se suceden en escenarios latinoamericanos, iluminados por leyendas y ritmos originarios de los pueblos que habitaron los actuales territorios de México, Venezuela, Perú y Argentina, lugares en los que Nina busca a su madre para rescatarla de los brujos, brujas y hechiceros que la alejan de su lado.

En este viaje mágico Nina es acompañada por Ani-amiga, su amiga imaginaria, e irá colectando nuevos saberes y experiencias que le permitirán reencontrarse con su mamá (cuando ella vuelva del trabajo) después de haber transformado su propio mundo en uno, en el que narrar historias, derrota todos sus temores.

Actores: Francisco Díaz, Mache Figini, Analia Yáñez // Músicos: Francisco Díaz // Libro: Judit Gutiérrez // Producción: Analia Yáñez, Yamila Ulanovsky //

Protagonistas

Última fecha

sa

7

diciembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar