NEO POST, 50 años de pintura geométrica en la Argentina 1970-2020

Ésta exhibición colectiva a cargo del reconocido curador Rodrigo Alonso. A lo largo de la exhibición, se presentarán obras de más de 80 artistas trascendentes para su época.

El museo junto a la Asociación de Amigos, editará un ambicioso catálogo de la exhibición, el cual estará disponible durante el transcurso de la misma.

Desde la década de 1940, la pintura geométrica ha mantenido una presencia constante en el arte argentino, aunque con períodos de diferente intensidad. En sus inicios, fue un instrumento para expurgar las anécdotas figurativas propiciando la exploración de los recursos plásticos; en este sentido, se constituyó en un elemento clave para el establecimiento del modernismo pictórico. Pero con el tiempo fue adquiriendo un estatuto propio dando vida a un terreno fértil para la investigación formal. Luego de las distintas vertientes concretas de los cuarentas y la eclosión de los sesentas (arte generativo, estructuras primarias, op-art, etc.) la geometría emprendió inéditos rumbos que han sido denominados con los rótulos más variados: nueva geometría, geometría sensible, neo-geo, parageometría, geometría ornamental, postgeometría, etc.

Esta exposición se propone transitar la rica diversidad de las manifestaciones geométricas desarrolladas a partir de los años setenta atendiendo a sus cualidades plásticas, sus ideas motoras, sus aportes al medio pictórico y su amplia pluralidad en la producción actual.

Artistas: Mariela Scafati, Alfredo Londaibere, Jorge Gumier Maier, Fabián Burgos, Pablo Siquier, Magdalena Jitrick, Maria Martorell, Silvia Gurfein, Marta Minujin, Tulio de Sagastizabal //

Protagonistas

Próximas fechas

mostrar fechas

lu

12

ma

13

mi

14

ju

15

abril

Museo de Arte Contemporá...
464

Av. San Juan 328

Lunes a Viernes
12:00 - 19:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar