Ver Online

Este evento ya pasó!

MACBA presenta un nuevo taller de lectura: Narrar lo íntimo: Módulo I, dictado por Ana V. Catania.

¿Cómo narrar la dimensión de lo íntimo? ¿Cómo dar cuenta de lo personal, de lo privado? ¿Cómo contener el secreto entre cuatro paredes o dentro del corazón? ¿Cómo se configura y se transfigura la subjetividad dentro del espacio cotidiano?

Estas ocho escritoras supieron mostrarle al mundo que el dominio de lo privado, de lo doméstico, de lo íntimo, es potestad de la mujer, sí; pero también que esa dimensión de la intimidad puede (y debe) elevarse a una categoría trascendente de la dimensión humana.

Entre las narradoras y protagonistas mujeres de los cuentos que seleccionamos para este taller de lectura hay auténticas epifanías que son tan transformadoras como incomunicables; hay desestabilización, rupturas, y transformación en sus formas de mirar (de mirarse) así como de moverse en el espacio del hogar, del adentro: ese centro de gravedad que se ve, de pronto y para siempre, resignificado.

Programa módulo I:

Primer encuentro: Katherine Mansfield (Wellington, Nueva Zelanda.1888- Fontainebleau, Francia. 1923) - “Felicidad” (1918) y “El canario” (1922).

Segundo encuentro: Natalia Ginzburg (Palermo, Italia. 1916 – Roma, Italia. 1991) - “Mi marido”(página 51) y “La madre”(página 69).

Tercer encuentro: Clarice Lispector (Chechelnik, Ucrania. 1920- Río de Janeiro, Brasil. 1977) - “Amor” (1952) y “Devaneo y embriaguez de una muchacha” (1960).

Cuarto encuentro: Silvina Ocampo (Buenos Aires, Argentina. 1903-1993) - “Visiones, 1961” (Cuentos Completos Vol 1 – página 210) y “El pecado mortal, 1961” (Cuentos Completos Vol 1- página 269).

Modalidad: Educación online por Zoom.

Docente: Ana V. Catania //

Última fecha

lu

31

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar