Evocando al gran actor Narciso Ibáñez Menta en el centenario de su nacimiento, se proyectará:_ El trapero_ y El muñeco, capítulos de Historias para no dormir, dos de los films que protagonizó en la Argentina: Obras maestras del terror, dirigida por Enrique Carreras, y Procesado 1040, de Rubén W. Cavallotti.

Aquí las fechas y sinopsis:

  • Jueves 13: Procesado 1040. _Dirigida por Rubén W. Cavallotti (b/n, 83 min., 1958). Con: Narciso Ibáñez Menta, Walter Vidarte, Carlos Estrada, Tito Alonso, Enrique Kossi y elenco.Un jubilado de edad más que madura, respetado en su barrio como espejo de honestidad y hombría de bien, es acusado de introducirse sin permiso en el domicilio de un vecino, cortar una enredadera y causar otros destrozos en el jardín. Si bien el hecho es exacto, cabe aducir en favor del imputado que su actitud obedeció a un equívoco y, sobre todo, en último lugar, que su delito no es de mucha monta. No obstante - y lógicamente-, efectuada la denuncia ante la autoridad, la inexorable maquinaria policíaco-judicial se pone en marcha: no es esto lo malo, claro está, sino que el autor de la ínfima transgresión, detenido y convertido en un número, en el _Procesado 1040.

  • Jueves 20: El Trapero. Dirección: Narciso Chicho Ibáñez Serrador (b/n, 76 min., 1982). Con: Narciso Ibañez Menta, Daniel Dicenta, Amparo Baro, Aurora Redondo, Javier Loyola.En un Arrabal de Londres, en la época victoriana, vive un trapero llamado Edmon, junto a su madre, Berenice, y un hijo, Bernard, cuyo cerebro está trastornado a causa del alcohol. En el cementerio, que se encuentra situado cerca de la casa del viejo trapero, comienzan a descubrirse tumbas profanadas. De la serie televisiva: Historias para no dormir.

  • Jueves 27: El Asfalto. _Dirección: Narciso _Chicho Ibáñez Serrador (b/n, 34min., 1966). Con: Narciso Ibáñez Menta, Joaquín Dicenta, Miguel Aguado, Ángel Álvarez, Fiorella Faltoyano.

Un caballero que tiene una pierna enyesada camina por la gran ciudad durante un caluroso día de verano. El sol derrite el pavimento, y el buen hombre se queda adherido a una mancha, sin ser capaz de salirse solo. Pide ayuda pero nadie se la brinda. Este hombre se va hundiendo lentamente en el pavimento, víctima en realidad de su propia sociedad, burocrática y absurda, sin que ninguno de sus elementos.

  • Jueves 27: El Muñeco. _Dirección: Narciso _Chicho Ibáñez Serrador (b/n, 53min., 1966). Con: Narciso Ibáñez Menta, Fernando Delgado, Teresa Hurtado, Nélida Quiroga, Sara Guasch.

Londres, 1924: Una niña de corta edad tiene graves alteraciones de conducta; su tío es ajeno al problema hasta que su hermano, el padre de la niña, le alerta que ella es visitada por el espíritu de Elena, su primera institutriz, ya fallecida.

Última fecha

ju

27

septiembre / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar