La búsqueda artística de Naón es constante. “Genuina, sincera, vibrante, fresca”, suma el quinteto formado en el barrio porteño de Flores. Muy poética, pero nada compleja se podría agregar. Siempre con la mira puesta en lo moderno e innovador, se preguntan y discuten a sí mismos. No hay concesiones, la dicha es en movimiento o no es dicha. Al grupo le bastaron apenas dos años (meses más, meses menos) para formar e idear un imaginario potente y seductor que recientemente quedó cristalizado en su álbum homónimo y debut, poco menos de 30 minutos de una contundencia sonora abrumadora.

Un big bang musical que “se percibe como un todo, donde el conjunto es mucho más importante que lo individual” -a saber: las voces se reparten democráticamente entre tres de los cinco integrantes- y en el que confluyen el soul, el pop, el funk, el rhythm and blues y el acid jazz. Tomen de ejemplo “Tóxica”, “Manual” o “No me ves”. El orden de los factores no altera el resultado. Y ya que el catalizador es la fusión de géneros y la deconstrucción estilística, tampoco sorprende que el algoritmo vincule a la banda con Nafta, 1915, Valdés, Bandalos Chinos y Jvlian. “Estamos todos juntos… en un solo lugar. Casualidad, causalidad, ¡no importa mucho!”, aseguran los Naon al principio del disco (“Voces”), confirmando, por sobre todas las cosas, que la unión hace la fuerza de esta generación. Naón crea una música fresca y sofisticada, comprometida en su composición de melodías bailables, riffs pegadizos y trances líricos. La banda se formó a principios de 2018 con Iván Galbán, guitarra y voz, Agustín González, guitarra y coros, y Emmanuel Lavalle, teclado y voz. Uno de los lugares donde empezaron a componer fue en el pasaje J. J. Naón, del barrio de Flores, completando el quinteto con Cristian Diez en el bajo y Martín “Cachorro” Heredia en la batería. Es un grupo que comparte hace años la amistad y los escenarios, lo que asegura el carisma que reflejan en vivo.

A partir de su primer show, en El Emergente de Almagro, las presentaciones continuaron dentro del circuito under de Buenos Aires. Tocaron en 921 Casa Cultural, Kirie Music Club, Casa Dasein y El Quetzal, llegando a lugares claves en la escena como Lucille y el Konex

En Agosto de 2020 Naon lanza su primer álbum homónimo, disponible en todas las plataformas digitales. Las seis canciones, fluyen sin prejuicios por diversos géneros. La búsqueda artística de Naón es constante. “Genuina, sincera, vibrante, fresca”. Muy poética, pero nada compleja se podría agregar.

Banda: Naón //

Última fecha

sa

13

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar