El repertorio que Nacha Guevara presentará sobre el escenario de La Trastienda el próximo mes de marzo, son canciones que fueron estrenadas en el Instituto Di Tella, en la década del 60.

El Di Tella fue un semillero de artistas de vanguardia cuyo lema fue, y aún sigue siendo: 'Seamos Realistas, Soñemos lo Imposible'.

Fue el lugar que les abrió las puertas para exteriorizar sus creaciones y que les permitió dar los primeros pasos en sus carreras con los espectáculos como “Nacha de Noche” o “Anastasia querida”.

Artistas que sentían la necesidad imperiosa de expresarse, pero sobre todo, de poder experimentar y manifestarse con creatividad, rebeldía, sin la necesidad de buscar el reconocimiento, ni el éxito, sino más bien la diversión y la libertad interior, ya que la libertad en sí misma, empezaba a ser controlada muy de cerca por la dictadura militar del General Onganía, el mismo que mandó a clausurar el Instituto en 1970.

Esa creatividad y rebeldía que marcó al Di Tella le permitió a Nacha interpretar canciones de humor “ingenuo”, pícaras y hasta bizarras, pero que contenían críticas al sistema social y político, como “La Doble Cero”, escrita por Ernesto Schoo y Roberto Rodríguez o “No se casen, chicas” de Boris Vian.

“Las canciones que nunca volví a cantar” es un show en el que Nacha Guevara cuenta su historia personal: sus comienzos, sus éxitos, sus fracasos, las críticas recibidas. La historia de un Patito Feo que se convirtió en cisne para poder volar.

Última fecha

dom

29

abril / 2018

También te puede interesar