El filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900), en su libro de 1889, El ocaso de los ídolos, hace una reflexión sobre lo feo y lo bello, y contribuye a establecer la disyuntiva entre el análisis subjetivo versus el estudio objetivo de lo estético.

Se ha considerado que la posición de Nietzsche en este sentido es relativista, puesto que para él lo verdaderamente bello es el ser humano, aunque afirmaba que nada es bello, salvo el hombre; pero también nada es feo, excepto el hombre que degenera.

"Mutis, Hefesto” se refleja en ese pensamiento: Ella y Él pasan sus horas enfrentados y a la espera. Como cazadores aguardan a su presa. Un joven cadete llega para desatar la lujuria, la lucha por poseer la belleza que han perdido o que, quizás, jamás tuvieron.

Es una comedia trágica y maliciosa, es la fealdad encontrándose con la belleza en un viaje urbano infectado de un humor corrosivo que nos remite a aquello que Nietzsche afirmaba.

Quiénes

Autor: Martín Barreiro // Actores: Fernando Blanes, Samira Murad, Ariel Puente // Dirección: Martín Barreiro // Escenografía: Mb Mb // Vestuario: Mb Mb //

Última fecha

vie

9

septiembre / 2022

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