Con el paso del tiempo, la figura de Gérard Grisey se va agigantando. Una vez más, con lo que ocurre con la música de éste compositor francés, fallecido en 1998, se comprueba que el pasado es dinámico en sus significaciones y resignificaciones: lejos de quedarse confinada en el marco del espectralismo francés, su obra se ha impuesto como una de las más originales, imaginativas y poéticas de los últimos treinta años.

Aún así, su música es, en gran medida, todavía un manantial inexplorado para el público de Buenos Aires. Tiene la característica de estar al mismo tiempo dentro y fuera de la corriente principal de la música contemporánea.El Ciclo se ocupó de estrenar en el país algunas de sus composiciones más importantes, entre ellas la recordada Le Noir de L’etoile para seis percusionistas, en 2010.

En este caso, siguiendo esta línea, Santiago Santero dirigirá dos de sus más grandes obras: se trata de Vortex Temporum, interpretada por el Ensamble Sonorama con Garth Knox como invitado especial en viola, y Les Chants de L’amouri, para voces y electrónica, por Nonsense, Ensamble Vocal de Solistas y cantantes invitados. El programa se completará con Prologue, para viola sola y cinta.

I. Vortex Temporum (1995, 40’, para flauta/flauta baja/piccolo, clarinete en Si bemol/clarinete en La/clarinete bajo, violín, viola, cello, piano)

II. Prologue (del ciclo Los Espacios Acústicos, 1976, 15’, para viola)

III. Les Chants De L´Amour (1984, 35’, para doce voces mixtas y pista cuadrafónica) / Estreno nacional

Dirección musical: Santiago Santero.

Última fecha

mié

6

noviembre / 2013

También te puede interesar