Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

El destacado director Martín Bauer presenta Música 21, conciertos de música contemporánea, como parte de un programa conjunto con Proa a lo largo de los últimos 10 años produciendo y presentando notables piezas musicales de la vanguardia internacional.

En esta ocasión, se presenta en el Jardín de PROA21, al aire libre y para apreciar los atardeceres de otoño, con todos los requerimientos y protocolos vigentes. De esta manera, Proa sigue difundiendo las expresiones más radicales de la música en nuestra contemporaneidad.

Programación:

Viernes 9 de abril | Quasar 2 | Patricia García y Bruno Lo Bianco

Quasar 2 recupera las obras de mujeres compositoras Hilda Paredes, Giacinto Scesi, Younghi Pagh-Paan, Jacqueline Nova y Adina Izarra, para flauta y percusión. Interpretadas por la flautista Patricia Garcia y el percusionista Bruno Lo Bianco, la propuesta de concierto está desarrollada sobre algunas de las preocupaciones actuales en el arte, que tienen que ver con la visibilidad de las mujeres compositoras, la música poco difundida de compositores argentinos, y la interpretación de las partituras gráficas.

Viernes 16 de abril | Teorías del Anhelo | Javier Bustos

Teorías del Anhelo, interpretado por Javier Bustos, forma parte de la serie Formas de interpretar el viento, y se trata de una performance audiovisual compuesta por instrumentos musicales no convencionales: campos magnéticos, movimiento de fluidos, diapasones, spinners, globos, mangueras, agua, aire. En torno a la idea de traducción, y aprovechando los distintos modos de escuchar de este conjunto, los elementos interactúan entre sí conformando un microlaboratorio de mediaciones. Dentro de este entorno experimental los globos operan como memorias del viento, y el aire, bajo el agua, organiza la temporalidad de la performance.

Viernes 23 de abril | Strange and Sacred Noise | Tambor Fantasma

Strange and Sacred Noise de John Luther Adams estará interpretado por Tambor Fantasma: Bruno Lo Bianco en dirección, Oscar Albrieu Roca, Aníbal Borzone y Gonzalo Pérez Terranova. Como lo indica el título de esta pieza, el ruido es algo extraño y a la vez, sagrado. John Luther Adams explora y celebra en esta pieza esta paradoja. La inspiración, que históricamente venía de las máquinas o las primeras producciones industriales en serie, viene en este caso de los sonidos de la naturaleza. Rodeando al público tal como vivimos rodeados por nuestro paisaje sonoro, esta única pieza que cierra el ciclo de conciertos genera una continuidad con aquellos pioneros: la exploración de mundos sonoros extraños, y por lo tanto, nuevos.

La actividad se suspende por lluvia.

Reservá tu lugar acá.

Última fecha

vi

23

abril

Dejanos tu opinión

También te puede interesar